lunes, 8 de septiembre de 2008
El huracán Ike obliga a evacuar los cayos de la Florida
Tras su devastador paso por Haíti, el huracán Ike, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, avanzó sobre a la costa sureste de Cuba con vientos de 160 kilómetros y fuertes lluvias en las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo. El ciclón podría elevar su intensidad en su marcha sobre el Golfo de México, y si mantiene su rumbo y velocidad actuales llegaría a Estados Unidos el sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Ante la alarma que han traído sus feroces vientos y sus olas de siete metros, las autoridades cubanas han ordenado la evacuación de un millón de personas, en las provincias orientales y centrales. De mismo modo, miles de personas que viven en los cayos de Florida han sido evacuadas ante la posible llegada de Ike, que se aproxima a la costa tras golpear Cuba, mientras los residentes en la costa del Golfo de México estudian hoy si desalojan sus casas, una semana después del paso del huracán Gustav.
Mientras tanto en Haiti todavía se siguen buscando victimas del paso de los sucesivos huracanes que castigaron esa región y que dejaron más de 600 muertos en lo que va del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola chicos, bien los enlaces. Nos vemos en la próxima para arrancar con multimedia.
Publicar un comentario