Más de la mitad de los pasivos que el Gobierno pretende cancelar con el Club de París fueron considerados ilegales por la Justicia argentina. Son exactamente 3488 millones de dólares, producto de refinanciaciones de deudas contraídas entre 1976 y 1983.
La decisión judicial se dio en el año 2000, cuando el Juez federal Jorge Ballestero, en el fallo histórico de la Causa Olmos, consideró a la Deuda Externa contraída durante aquel período como "ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta".
Alejandro Olmos Gaona, abogado, especialista en el tema e hijo del fallecido impulsor de la famosa causa, presentará un recurso de amparo para suspender los pagos. Y aunque afirma que la Justicia esperará a que el Gobierno realice la transacción para declarar abstracta la petición y no hacer a lugar, asegura que “lo importante es que si se rechaza también en la Cámara y en la Corte Suprema se podrá recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. Si todo esto se da, sería la primera vez que la cuestión de la deuda llegue a una instancia como esa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario