martes, 16 de septiembre de 2008

Allen a la italiana


A los 72 años, Woody Allen no deja de sorprender. El famoso cineasta esta vez inauguró la temporada 2008/2009 de la Ópera de Los Ángeles dirigiendo una versión personal de “Gianni Schicchi“ de Giacomo Puccini.

Apenas se confirmó el proyecto, el cineasta más famoso de Nueva York reconoció pisar un terreno desconocido y confesó: “No tengo idea de lo que haré, pero la incompetencia nunca me impidió encarar algo con entusiasmo”.

La puesta en escena tiene el tono de comedia que caracteriza la obra de Allen y es la tercera parte del tríptico cuyas dos primeros actos estuvieron a cargo de William Friedkim, el director de El Exorcista

La idea de esta original mixtura la tuvo el curador de la Ópera de Los Angeles, Plácido Domingo, quien aseguró que le tomó cuatro años convencer a Woody para que aceptara el desafío.

Según cuentan los diarios norteamericanos, el público aplaudió eufórico al final de la presentación, pero Allen no estaba presente para recibir las felicitaciones ya que no asistió al estreno. Seguramente estaría tocando su clarinete en algún pub de Manhattan...

No hay comentarios: