domingo, 26 de octubre de 2008
Otra batalla política ganada por Evo trae tranquilidad a Bolivia
Tras meses de enfrentamientos, disputas públicas y una profunda crisis institucional, el acuerdo logrado este martes en el congreso boliviano para convocar a un referendo sobre la nueva constitución del país trajo alivio a la ciudadanía.
El consenso, que dio vía libre a la consulta popular que se llevará a cabo en enero del año próximo, fue reconocido unánimemente como una importante victoria para el presidente Evo Morales.
La clave de este triunfo del Gobierno boliviano fue haber logrado una profunda división entre los partidos opositores; mientras que los líderes cívicos de Santa Cruz se mantuvieron firmes contra el proyecto del gobierno, el partido Podemos voto a favor.
Morales logro el apoyo de Podemos tras renunciar a presentarse a una segunda reelección que lo hubiera habilitado a quedarse en el poder hasta 2019. Ahora, en cambio, si resulta reelegido gobernará hasta 2014.
El pueblo boliviano espera que este acuerdo marqué el final de los enfrentamientos civiles que viene sufriendo el país, que en septiembre pasado mostraron una violencia inusitada por parte de la minoría opositora y dejaron un saldo de 19 muertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bien por schifi, un distinto.
Publicar un comentario